.

search
list
¿Cómo ser un buen emprendedor en Venezuela?

Se conoce que en la actualidad es difícil la situación económica en Venezuela; sin embargo, eso no ha detenido al venezolano para surgir en estos tiempos de crisis. Muchos han sido los casos de personas que han logrado tener éxito en el país en los últimos años. Podemos mencionar el caso de Vanessa Marcano, fundadora y directora del portal web “Pollito Inglés” (www.pollitoingles.com.ve), un sitio que se dedica al intercambio o ventas de artículos y vestimenta de segunda mano para bebés. Esta brillante idea surgió dado los exuberantes precios de estos artículos y, además, quiso dar la posibilidad a esos futuros padres de adquirir estos productos a un costo accesible, pero también con buena calidad.
Para poder ser un buen emprendedor en Venezuela es necesario que tengas un proyecto donde puedas aprovechar las oportunidades que van surgiendo ante los obstáculos. Según dijo el motivador financiero, Johan Pullas, ese plan debe estar escrito en un papel, para que puedas compararlo con los demás, tomando en cuenta tus objetivos de vida.
Es importante que estés seguro de ti mismo y de lo que quieres, no temer arriesgarte, debes salir de tu zona de confort para avanzar y llegar a esa meta que tienes definida, teniendo en mente que para poder ganar también tienes que perder. Es fundamental ser perseverante y constante en ese plan que estás desarrollando, ya que te dará la experiencia y el conocimiento que necesitas en el mundo de los negocios. Es necesario que busques a un buen socio, pero para ello tienes que analizar si poseen la misma pasión, visión y valores, así como también estudiar su nivel de madurez emocional y profesional, la empatía que tienes con él y su reputación. No es recomendado hacer negocios con familiares, debido a que puede haber menos orden, demasiada confianza y falta de seriedad en el proyecto. Por otro lado, es importante tener un equilibrio financiero, por lo tanto debes realizar un presupuesto donde puedas evaluar tu capital, la inversión y el tiempo del retorno de inversión.
En Venezuela, existen muchísimas oportunidades para desarrollar nuevos negocios, solo debes pensar en cuáles son las dificultades que se está teniendo en la actualidad, cómo se pueden solucionar o suplir, aprovecharlo para apoyar a los demás y al mismo tiempo ayudarte a ti mismo.
¡Sigamos adelante! ¡Nosotros los venezolanos podemos lograr lo que queramos y vencer cualquier obstáculo que se nos ponga en el camino!


#

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vida Hábitos Saludables

La base primordial de un estilo de vida saludable es sin duda...

Ver más

12/05/2016

Gastronomía El manjar predilecto

No es necesario un estudio científico para saber que el chocolate despierta en nosotros
muchísimas sensaciones...

Ver más

15/12/2016