.

search
list
La magia de la música

La música siempre es el acompañante ideal para toda ocasión, tiene esa magia que hace transportarnos a nuestro propio mundo, intensifica nuestras emociones, nos hace sentir identificados con sus perfectas melodías y letras, llevándonos a pensar o incluso imaginar momentos inolvidables, simplemente forma parte de nosotros y es indispensable en nuestras vidas.
¿Pero por qué la música nos hace sentir tan bien? Según el website “BBC Mundo” (http://ow.ly/10wLRZ), la música libera en el cerebro compuestos químicos llamados “dopamina” y “serotonina”, que son los responsables de hacernos sentir en bienestar. Estas se liberan justo en el momento en que sentimos más placer escuchando la música que nos gusta. La dopamina y la serotonina son las mismas sustancias que se liberan con la comida, las relaciones sexuales o cuando estamos enamorado.
Muchos escuchamos música según el estado de ánimo en el que estemos, es decir, si sentimos felicidad, escucharemos música que nos haga aumentar esa alegría, si sentimos tristeza, escucharemos melodías melancólicas que nos hagan aliviar nuestras penas; y si el caso es el de estar enamorados, escucharemos esas canciones románticas que nos hagan suspirar.
Este hermoso arte también lo han utilizado para realizar terapias que trabajan en el sistema nervioso y en las crisis emocionales, el cual se llama “musicoterapia”. El portal web “La Psicóloga en Casa” (http://ow.ly/10x846) menciona que estas terapias ayudan ante las depresiones psíquicas, el insomnio, la tensión nerviosa y desvía la atención del paciente a disminuir su angustia.
La música tiene infinidades de beneficios que pueden servirnos en la vida, de los cuales podemos mencionar:
1. Es el aliado ideal durante la gestación del bebé, debido a que su inteligencia se desarrollará por encima de la media.
2. La música clásica puede incrementar la creatividad y la concentración de la persona.
3. Disminuye los estados depresivos en un 25%.
4. Trabajar con música reduce la presión arterial y tiene un efecto más positivo que realizarlo en silencio.
5. La música puede reducir en un 21% los dolores de cabeza.

Simplemente la música tiene el poder de influir en cierta manera en el individuo con relación a las emociones. Una canción o melodía tiene la capacidad de expresar bien nuestros sentimientos, como bien dijo el sabio compositor, pianista y director de orquesta, Leonard Bernstein, "La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido" es por eso que siempre debe estar presente en nuestras vidas.


#

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vida ¿Vida saludable? Sí es posible

El acelerado ritmo de vida que llevan los venezolanos es una de las razones por las que...

Ver más

04/04/2017

Moda Guías de Estilo

La moda es como un péndulo que va y viene sin darnos cuenta...

Ver más

11/04/2016