.

search
list
Hábitos Saludables

La base primordial de un estilo de vida saludable es sin duda una alimentación balanceada, practicar alguna actividad física, y mantener el equilibrio entre mente y cuerpo.

La alimentación es un factor fundamental para tener una vida sana. Por ejemplo, muchas personas escogen seguir una dieta vegetariana en la cual no incluyen ningún tipo de carnes, pero si algunos productos de origen animal como la leche o huevos. La Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos y la Asociación de Nutricionistas de Canadá afirman que las dietas vegetarianas equilibradas son saludables y proporcionan beneficios en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades como el cáncer, la presión arterial, o la diabetes. Sin embargo, una alimentación balanceada que incorpore todos los grupos alimenticios siempre será una excelente alternativa para lograr un óptimo desarrollo integral de nuestro cuerpo y mente.

El sedentarismo es otro de los grandes males de nuestros tiempos, por ello, un estilo de vida saludable debe incluir una actividad física regular; como salir a caminar, trotar, nadar, montar bicicleta, o cualquier otra actividad cardiovascular, lo cual ayuda a prevenir enfermedades físicas y/o psicológicas, y a drenar el estrés que nos arropa en las grandes ciudades y en nuestra vida cotidiana.

El ejercicio físico enérgico, evita la ansiedad, mejorando de manera significativa la calidad de vida, aumentando la secreción de endorfinas, sustancias que produce el cerebro y provocan una sensación de bienestar general.

Rutinas de ejercicios como el body balance, el pilates o el yoga, son ideales para lograr el equilibrio entre mente y cuerpo, ya que con ellos se logra la prevalencia de los pensamientos positivos, además del control del ser emocional. También, el complemento perfecto para estas rutinas, son los ejercicios de relajación o de respiración profunda, los cuales tienen el objetivo de calmar la mente, más aún si se está en un ambiente rodeado de naturaleza.

Es por ello que en grandes ciudades donde se imponen el tráfico y pocos espacios para hacer ejercicio al aire, los ciudadanos claman por nuevos parques, áreas deportivas, o alternativas diferentes, que les permitan practicar buenos hábitos de vida. Por esa razón en Parque Cerro Verde se abre una nueva opción, un área deportiva y recreativa que cuenta con aproximadamente 7. 000 mts2 para todos aquellos que desean vivir una vida plena, llena de salud y bienestar.

#SomosParqueCerroVerde

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deporte Ironman, Smart-Man

El Ironman es tal vez la competencia atlética más difícil del mundo. Es un triatlón o prueba compuesta de tres...

Ver más

17/05/2016

Entretenimiento Los 35 mm

El cine es una actividad cultural indispensable en la vida...

Ver más

11/04/2016