.

search
list
RELACIÓN DE LA NATURALEZA CON LA SALUD HUMANA

El color verde representa la naturaleza, la calma y la armonía. También se relaciona con el bienestar, porque los espacios naturales incrementan nuestro potencial de salud y de buen carácter, así lo indica un equipo de científicos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.
Tras años de investigaciones, los científicos, han llegado a la conclusión que la naturaleza es indispensable para tener una buena salud y es un factor influyente en el comportamiento humano. En zonas donde hay espacios verdes, la población es más generosa y sociable; se muestran signos de buena convivencia social y un mayor sentido de comunidad, confianza entre los habitantes y voluntad para ayudar a los demás. Por otro lado, en entornos con menos zonas verdes, el índice de violencia, crimen y delitos es mayor.
Beneficios psíquicos y físicos
Los estudios señalan que las personas operadas de cirugía han experimentado una mejor recuperación cuando su entorno es más natural, ya que desarrollan actitudes positivas gracias al entorno que las rodea.
Además, los espacios naturalmente verdes facilitan la realización de la actividad física, mejoran el funcionamiento del sistema inmune, ayudan a los diabéticos a alcanzar niveles saludables de glucosa en sangre, mejoran el estado de salud y las habilidades de vida de las personas mayores. Por el contrario, las zonas con menos espacios naturaleza presentan casos con mayores tasas de obesidad infantil y todo tipo de enfermedades cardiovasculares.
La vida saludable y los entornos naturales definitivamente proporcionan un beneficio a las personas y a su calidad de vida, factores que hacen que la vida sea placentera y armoniosa.


#

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vida ¿Vida saludable? Sí es posible

El acelerado ritmo de vida que llevan los venezolanos es una de las razones por las que...

Ver más

04/04/2017

Cultura Música

La música es un medio de expresión universal...

Ver más

11/04/2016