.

search
list
¿Vida saludable? Sí es posible

El acelerado ritmo de vida que llevan los venezolanos es una de las razones por las que, en muchas ocasiones, dejan de lado el cuidado de su salud. Por eso es importante tener en cuenta que mantener el cuerpo en equilibrio va a permitir el desarrollo armonioso de todas las actividades diarias.
Más allá de llevar una “vida sana”, se debe hablar de tener un “estilo de vida saludable”, donde el estado físico, mental y social estén en total equilibro. Es por ello que únicamente realizar ejercicio, no es sinónimo de tener automáticamente una vida saludable. Esto debe complementarse con una dieta equilibrada, eliminando hábitos tóxicos, manteniendo una buena higiene y un estado pleno de bienestar emocional y psicológico.
Está comprobado que beber agua diariamente, y sustituir las bebidas dulces y gaseosas, genera cambios positivos en el cuerpo. Además, existen estudios que indican que quienes consumen mayor cantidad de agua son aquellos que se alimentan más sanamente. Por ello es importante que integres esta práctica con el consumo de alimentos saludables en la dieta diaria y podrás incidir directamente en el correcto funcionamiento del organismo.
Por otro lado, se conoce que el cuerpo desgasta mucha energía durante las múltiples labores que se realizan en el día, aquí radica la importancia de descansar por lo menos 7 horas en la noche; de esta manera se evitará el cansancio tanto físico, como mental y se logrará rendir en un mayor porcentaje. Es importante evitar el uso de elementos electrónicos al momento de dormir y disfrutar plenamente las horas de descanso.
Si te desenvuelves en un ambiente lleno de tensión y estrés procura realizar sencillas técnicas de relajación y respiración para liberar toda la ansiedad acumulada. Además, puedes complementarlo con la práctica de un deporte, por lo menos tres veces a la semana.
Piensa en tu salud y de esta manera podrás satisfacer tantos tus necesidades, como las que exigen el mundo donde convives. Recuerda siempre que, ¡si te lo propones, lo logras!


#

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Moda Guías de Estilo

La moda es como un péndulo que va y viene sin darnos cuenta...

Ver más

11/04/2016

Gastronomía El desayuno que nos hace sentir venezolanos

Ver más

04/04/2017