.

search
list
Ironman, Smart-Man

El Ironman es tal vez la competencia atlética más difícil del mundo. Es un triatlón o prueba compuesta de tres disciplinas: 4 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de maratón. El más conocido es el triatlón que se desarrolla anualmente en Hawaii, ya que es el más antiguo y prestigioso del mundo y es visto en directo en varios canales de diferentes países.

El récord de la culminación de la carrera a la fecha está cerca de las ocho horas y en promedio los atletas emplean doce horas para cubrir las tres pruebas.

Terminar una competencia de Ironman, ya es una hazaña. La preparación mínima requiere al menos de un año de dedicación diaria en entrenamientos cardiovasculares y tener una alimentación balanceada.

Quienes llegan a terminar un Ironman pueden ser considerados como superhombres. Estos atletas de manera individual tienen que sortear las olas marinas, el viento, el sol o la lluvia, el cansancio físico, la ansiedad. Es una larga actividad, donde no se deben cometer errores.

En la actualidad, los directivos y los ejecutivos de empresas están incrementando su participación en distintas competencias donde se ponen a prueba las condiciones físicas, siendo el Ironman la meta. Tal vez porque, competir en un Ironman puede ser visto como lo es enfrentarse en el mundo de los negocios a los embates o arremetidas de los cambios provenientes del entorno. También porque en la dura competencia reina en todo momento la incertidumbre y complejidad sobre cómo manejarse durante la travesía. Atrás quedaron el pronóstico del tiempo, la planificación de la carrera, la preparación física y mental; todo eso, al momento de la competencia se compara con la toma de decisiones y acciones ejecutivas y empresariales.

Ser empresario, directivo o ejecutivo exitoso en esta economía nueva, global y conectada también requiere una preparación y una condición física especial: talento racional y creativo, madurez desarrollada, equilibrio emocional y salud plena. Es decir, se requiere ser un “Smart-Man”. Ahora podemos entender por qué muchos empresarios, directivos y ejecutivos Smart-Man; son también Ironman.

#SomosVerde

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gastronomía El manjar predilecto

No es necesario un estudio científico para saber que el chocolate despierta en nosotros
muchísimas sensaciones...

Ver más

15/12/2016

Cultura El teatro venezolano y su evolución

Con los rápidos cambios sociopolíticos originados..

Ver más

24/03/2017